Biografia


Fernando Simón Gutiérrez Pérez es un  empresario mexicano nacido en Torreón, Coahuila, México, el 08 de abril de 1972 , miembro del Partido Acción Nacional desde 1997 . Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna.

Desde el año 2000 es Socio de IG Constructora S.A. de C.V.y Rancho Grande IG, en Torreón, Coahuila. De 2001 a 2002 fue Director General de la empresa VAMONTE S.A. de C.V., empresa del ramo de la construcción, donde se concretó la construcción de más de 1,600 viviendas en los dos años del encargo.

Actualmente es Diputado local en el Congreso del Estado de Coahuila y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Coordina la Comisión de Trabajo y Previsión Social, pertenece a las Comisiones de Finanzas como Secretario, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública como Secretario, de Energía y Minas. .

Además es integrante de las Comisiones Especiales de Programas Sociales, de Seguimiento a la problemática que presentan las pozas de agua en el municipio de Cuatrociénegas, Coahuila y la de Análisis del origen, aplicación e impacto de la deuda pública contraída en el período constitucional 2005-2011 del Gobierno del Estado de Coahuila, misma en la que ha planteado diversas propuestas para el plan de trabajo y ha participado en diversas reuniones de trabajo con funcionarios y especialistas del Estado en busca de analizar todos los aspectos en torno al fraude que dio origen a la mega deuda de Coahuila.

Ha desempeñado diferentes cargos como miembro del Partido Acción Nacional dentro del Directivo Municipal, Directivo Estatal y Consejero Estatal, en repetidas ocasiones, algunos de los más destacados son los siguientes:

De Abril a  Julio 2012, fue Coordinador General de Campaña, de la Candidata a Jefa del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

De Septiembre a  Noviembre 2011, fue Coordinador General de Giras y Logística, de la Candidata a Gobernador en el estado de Michoacan, Maestra Luisa Maria Calderon Hinojosa.

De Noviembre del 2010 a Julio 2011 se desempeñó como Coordinador General de campaña, del Candidato a Gobernador en el estado de Coahuila, Lic. José Guillermo Anaya Llamas. Anteriormente, de  septiembre del 2007 a octubre 2010 fue Delegado Federal de SEMARNAT en el Estado de Coahuila.

También ha sido Coordinador Administrativo del Mesa Directiva del Congreso de la Unión. (Sept 2006 a Julio 2007) y Coordinador General Adjunto de campaña, del Candidato a Senador en el estado de Coahuila, Lic. José Guillermo Anaya Llamas (Enero del 2006 a Julio 2006).

De año 2002 al 2005 fue Director General de Comunicación Social, en el Ayuntamiento de Torreón.

En el año 2002 participó como Coordinador General de campaña, del Candidato a Alcade de Torreon, Lic. José Guillermo Anaya Llamas y en el año 2000 como  Coordinador General de campaña, del Candidato a Diputado por 06 Distrito de Coahuila., Lic. José Guillermo Anaya Llamas

De marzo a octubre de 1999 se desempeñó como Secretario Particular del Candidato a Gobernador en el estado de Coahuila, Lic. Juan Antonio García Villa.

De 1994 a 1999 ocupó diferentes cargos en organismo operador de agua de la Ciudad de Torreón, entre los más importantes se encuentran: Director general de Cultura del Agua.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN