Acuerda Comisión de Deuda incluir propuestas de Fernando Gutiérrez | Fernando Simon Gutierrez Perez

Acuerda Comisión de Deuda incluir propuestas de Fernando Gutiérrez

Acuerda Comisión de Deuda incluir propuestas de Fernando Gutiérrez

Saltillo, Coah. 27 de febrero de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez presentó a la Comisión especial para el análisis de la Deuda Pública ocho propuestas para incluir en el plan de trabajo, entre las que destacan, valorar el impacto que tendrá la mega deuda para el estado en los siguientes años, conocer el avance de las investigaciones de las autoridades coahuilenses y las acciones para el reclamo de los recursos defraudados.

El pasado 26 de febrero, los integrantes de dicha comisión conformada en el Congreso de Coahuila,  sostuvieron una reunión presidida por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales en la que se acordó por unanimidad incluir los planteamientos de Gutiérrez Pérez.

El pliego petitorio comprende investigar y analizar los siguientes puntos:

  • Origen de la Deuda y los documentos que dieron origen a la misma.
  • Aplicación de los recursos y documentos probatorios de los gastos originados con el dinero obtenido en el endeudamiento

Impacto de la deuda

  • Cómo impactó cuando se contrató
  • Como impactó año con año el costo de la deuda
  • Cuál será el costo de la deuda, haciendo una proyección con los valores actuales contratados
  • Valorar el impacto que tendrá para el estado, con el costo real proyectado
  • Cuántos y cuáles procedimientos legales están abiertos, el estatus que guardan así como la documentación comprobatoria.
  • Qué acciones específicas se han realizado para el reclamo de los recursos incautados o que serán incautados por estos motivos.

En la misma reunión el también Coordinador de la Fracción del PAN señaló que la metodología presentada por el Diputado Cuauhtémoc Arzola, quien Coordina la Comisión de Deuda y se había comprometido a entregar un plan de trabajo, no contemplaba investigar puntos fundamentales que ayuden a esclarecer lo que la ciudadanía demanda, lo que motivó a incluir las mencionadas propuestas.

Por otro lado pidió a los legisladores y a los funcionarios que participarán en los trabajos, llevar a cabo un análisis serio y profundo del tema.

Dos pequeños errores…

Se han encontrado

El primero de ellos es haber utilizado el escudo de la bandera nacional que estuvo vigente hasta 1899, año en que sufrió transformación.

17 ESCUDO1899

BANDERA VIGENTE HASTA 1899

En el cuadro alusivo a la facultad otorgada por el Congreso de ese entonces a don Venustiano Carranza, de constituir el ejército, se expone  la bandera ya mencionada cuando en realidad la que debe de exponerse es la siguiente:

17 ESCUDO 1917

VIGENTE HASTA 1917

Segundo error:

Cuando se contrata un servicio, se estipulan las bases en las que debe realizarse cualquier trabajo  y aún más cuando se trata de representar sucesos históricos. En este caso faltaron definir los personajes que deberían plasmarse acordes a la representación del hecho histórico, ya que al no existir condicionantes se puede tomar la imagen de la persona que más le plazca al autor. Por lo tanto esto es una falla administrativa.

ser la aquí presentada, que fue la vigente hasta 1917.

(1917) Bandera vigente 1917

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN