Debe Alcalde de PN informar a que destinó SIMAS recursos de “pagos adelantados” | Fernando Simon Gutierrez Perez

Debe Alcalde de PN informar a que destinó SIMAS recursos de “pagos adelantados”

Debe Alcalde de PN informar a que destinó SIMAS recursos de “pagos adelantados”

Saltillo, Coah. 20 de agosto de 2014.- En otro Punto de Acuerdo, el Diputado Fernando Simón Gutiérrez, solicitó que el Ayuntamiento de Piedras Negras y el SIMAS municipal informen a detalle el destino y aplicación de los recursos que por concepto de “pagos adelantados” del servicio de agua potable, se autorizó al organismo.

El 18 de julio del presente año, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde Fernando Purón, que con carácter de urgente, solicitó hacerle pagos adelantados del servicio de agua municipal al SIMAS por un millón de pesos; su argumento fue que “si no se hacía eso, el Sistema no podría abastecer de agua a las colonias más necesitadas, ya que se requería de la adquisición de unas bombas nuevas para tal objetivo…”, comprometiéndose a manejar todo con transparencia.

Ha pasado el tiempo y ni el presidente municipal ni el gerente de SIMAS han transparentado el destino de los recursos. “Los ediles de oposición, mediante oficios han exigido la exhibición de las facturas correspondientes, la verificación física de las bombas supuestamente adquiridas, y la comprobación de que gracias a esta decisión fue “mejorado” el servicio de agua potable; sin embargo, no han recibido respuesta de alguna” aseveró el Diputado.

Fernando Gutiérrez recordó que por los antecedentes de este organismo, y por las observaciones que la ASE le ha realizado en los últimos años, se sabe que no es transparente y mantiene oculta información que los ciudadanos tienen derecho a conocer.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado como de Urgente y Obvia Resolución y se turnó a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

 

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN