Demandan coadyuve Estado a que ciudadanos regularicen vehículos | Fernando Simon Gutierrez Perez

Demandan coadyuve Estado a que ciudadanos regularicen vehículos

Demandan coadyuve Estado a que ciudadanos regularicen vehículos

Saltillo, Coah. 30 de septiembre de 2014.- “Los propietarios de autos importados deben cumplir con la ley, pagar los impuestos que todos los demás si pagan, y regularizar sus autos con la hacienda federal y la local, pero, tienen derecho a gozar de un plazo razonable para cumplir y de medidas fiscales que les permitan salir ganando a unos y a otros, a ellos el poder cumplir con sus obligaciones fiscales, y a las autoridades aplicar la ley”

Argumentó el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez al dar lectura al Punto de Acuerdo donde propuso que la Dirección de Aduanas implemente para Coahuila un programa para regularizar estatalmente los autos y camionetas importados en la zona fronteriza y de igual forma el Estado realice un plan de facilidades y beneficios fiscales para que sus propietarios cumplan la ley.

Dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PAN no defiende la ilegalidad ni que se proteja la evasión fiscal, pues no consideran justo que unos sí paguen impuestos y otros no.

“Sin embargo, tampoco creemos en leyes draconianas, ni en medidas extremas y sorpresivas para despojar a la gente de sus derechos, de sus bienes, en especial cuando apenas “ayer”, de cierto modo, les eran reconocidos, quizá por omisión de las autoridades, quizá por viejos acuerdos entre las partes…”manifestó Fernando Gutiérrez.

Planteó que el Congreso local solicite a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a través de la Dirección de Aduanas se implemente un programa donde el estado garantice a la SHCP las contribuciones de aquellas personas que importan vehículos en la zona mencionada y que no los han regularizado en base al Acuerdo emitido para tal fin.

Asimismo, solicitar al Gobierno del Estado, que por conducto de la Secretaría de Finanzas brinden incentivos para que los ciudadanos regularicen sus vehículos en la hacienda estatal; independientemente de las primeras medidas que ya han sido anunciadas.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado por la Vía de Urgente y Obvia Resolución y turnado a la Comisión de Finanzas.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN