Demandan cumplan secretarios compromisos acordados en Comparecencias | Fernando Simon Gutierrez Perez

Demandan cumplan secretarios compromisos acordados en Comparecencias

Demandan cumplan secretarios compromisos acordados en Comparecencias

Saltillo, Coah. 13 de enero de 2014.- Por unanimidad de votos fue aprobado el Punto de Acuerdo del Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez para que la Junta de Gobierno del Congreso pida a los secretarios que se comprometieron a entregar información durante las Comparecencias cumplir de inmediato lo acordado y no quede en simples simulaciones como ha sucedido en años anteriores.

Como se recuerda, con motivo del Segundo Informe del Gobernador del Estado, los secretarios del gabinete acudieron  para responder las preguntas de los Diputados, sin embargo en los casos en que no tenían a la mano la información, se comprometieron a responder o entregarla inmediatamente después, deber que evidentemente no han cumplido.

“Este tipo de simulaciones, fintas y engaños lastiman profundamente la institucionalidad y la rendición de cuentas en nuestro estado, echan por tierra cualquier discurso sobre “transparencia y honestidad” que pueda o quiera pregonar el Poder Ejecutivo local” exhibió el Diputado en Tribuna.

El Diputado citó el caso del Secretario de Desarrollo Social,  a quien pidió información relativa a diversos temas, en especial el total de programas que existieron durante el 2013 y el comparativo con los años 2011 y 2012, pero la mayoría de estas preguntas y solicitudes quedaron sin respuesta en aquel entonces y hasta la fecha.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN