Exigen que ICAI revise a fondo información “reservada” al público | Fernando Simon Gutierrez Perez

Exigen que ICAI revise a fondo información “reservada” al público

Exigen que ICAI revise a fondo información “reservada” al público

Etiquetas:

Saltillo, Coah. 28 de enero de 2014.- En Sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez propuso que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública revise a fondo la información que las entidades estatales y municipales mantienen en el “índice de expedientes reservados”  y ordenar su publicación en caso de haber sido clasificada indebidamente como de “no acceso al público”

El legislador resaltó que es común encontrar sujetos obligados que insisten en ocultar datos de forma dolosa,  “Coahuila no es la excepción” dijo, pues al revisar los sitios WEB de las Secretarías de la entidad,  se encontraron que dentro del “índice de expedientes reservados” hay documentos  que por su naturaleza y contenido deben ser públicos.

En el caso de la Secretaría de Finanzas están reservados en su totalidad y por plazos superiores a los 5 años, los Documentos de Cuentas por Pagar, el Sistema de Nómina,  las Demandas de Materiales y Suministros de las Dependencias, entre otros.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Rural se reservan los Expedientes de beneficiarios de sus programas así como la nómina del personal de la dependencia, por citar algunos.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado por la Vía de Urgente y Obvia Resolución y turnado a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

 

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN