Exigen transparente Ayuntamiento de Cuatrociénegas lo recaudado en Feria de la Uva | Fernando Simon Gutierrez Perez

Exigen transparente Ayuntamiento de Cuatrociénegas lo recaudado en Feria de la Uva

Exigen transparente Ayuntamiento de Cuatrociénegas lo recaudado en Feria de la Uva

Saltillo, Coah. 01 de septiembre de 2014.- En Sesión Ordinaria el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, demandó que el Ayuntamiento de Cuatrociénegas informe el destino y aplicación de los recursos generados por la Feria de la UVA en 2010, 2011, 2012 y 2013, así como la intervención de la Auditoría Superior del Estado debido a que dicha información se ha ocultado dolosamente por la Tesorería municipal.

El 11 de julio del presente año la regidora Yolanda Cantú del citado municipio, presentó una solicitud de información ante la Tesorera para conocer los Ingresos y Egresos con sus soportes correspondientes, de las “Ferias de la Uva” realizadas de 2010 a 2013.

El pasado 15 de agosto, la repuesta de la Tesorera Municipal fue:”Le comunico que en este departamento no contamos con esta información” cita el documento.

“La respuesta es en extremo absurda contraria a la lógica y al derecho” expuso Fernando Gutiérrez y explicó que el propio Reglamento de la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas; destaca en el artículo 7 que son atribuciones del Tesorero Municipal recaudar los ingresos totales derivados de las festividades y eventos de las Ferias al final de los mismos; recaudar el cobro por derecho de piso y nombrar a una persona para recolectar diariamente dichos pagos, independientemente de la existencia de Patronatos, Comités o Subcomité.

“Con lo señalado en el artículo 7, queda más que demostrado que la tesorera municipal oculta de forma dolosa la información financiera…La gravedad de esto amerita acciones inmediatas de parte del ayuntamiento y de este Congreso” puntualizó.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser de Urgente y Obvia Resolución y turnado a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN