Llamarán a ICAI a vigilar proceso entrega-recepción | Fernando Simon Gutierrez Perez

Llamarán a ICAI a vigilar proceso entrega-recepción

Llamarán a ICAI a vigilar proceso entrega-recepción

Etiquetas:

Saltillo, Coah. 21 de enero de 2014.- En Sesión de la Diputación Permanente se aprobó el  Punto de Acuerdo del Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez para solicitar al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) supervise que los municipios de Coahuila cumplan con la transparencia y publicación de los documentos del proceso de entrega-recepción.

De acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila, es obligatorio para los ayuntamientos que ya concluyeron sus periodos, entregar los Acuerdos de Cabildo pendientes de cumplir, la relación de capitales y créditos a favor del Municipio, informar las participaciones que perciban de acuerdo con las Leyes Federales y del Estado, entre otros datos.

El Diputado argumentó que la propia Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Coahuila establece que esa información es de carácter público y debe ser transparentada o puesta al acceso de los ciudadanos que la soliciten.

Mencionó que si bien se presentan quejas y denuncias ciudadanas, ni la ASE ni el Congreso investigan o sancionan a los incumplidos.

“El proceso de entrega-recepción reviste suma importancia para la ciudadanía e incluso para nosotros como legisladores, ya que nos permite conocer el estado real de una administración pública que termina, y en su caso, deslindar responsabilidades” expresó.

El Punto de Acuerdo fue aprobado con el anexo de que por ley sean llamados los municipios que no cumplan con el debido proceso.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN