Plantean foros de consulta ciudadana sobre adopción gay | Fernando Simon Gutierrez Perez

Plantean foros de consulta ciudadana sobre adopción gay

Plantean foros de consulta ciudadana sobre adopción gay

Saltillo, Coah. 19 de septiembre de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez propuso realizar foros de consulta ciudadana y mesas de trabajo, para recabar el sentir de los coahuilenses con relación a la adopción por parte de parejas homoparentales.

El objetivo es que la legislación sea concordante con la opinión de la mayoría y asegurar la protección de los derechos de los menores adoptados a desarrollarse en un ambiente familiar adecuado.

“En la sesión del martes pasado, por mayoría de este Pleno se derogó la prohibición para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. Sin embargo se ha abierto un debate donde prevalecen los malos entendidos y muchas dudas, en especial lo referente al marco legal para que las parejas homoparentales puedan adoptar” argumentó el Diputado.

El Diputado resaltó que un estado democrático debe garantizar los derechos de las mayorías y de las minorías, buscando hasta donde sea posible la armonía entre ambas posturas.

“Que se escuchen las voces de todos en un ambiente de cordialidad y respeto para que nuestra entidad pueda contar con un marco legislativo de avanzada que sea la suma de todas las voluntades, y en su caso, la expresión sustentada de la ciudadanía”

Reiteró la importancia de contar con leyes donde los menores sean representados adecuadamente por el estado y buscar las mejores condiciones posibles para su desarrollo.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado por la vía de Urgente y Obvia Resolución y turnado a la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN