Aprueban iniciativa de reparación de daños justa a ciudadanos | Fernando Simon Gutierrez Perez

Aprueban iniciativa de reparación de daños justa a ciudadanos

Aprueban iniciativa de reparación de daños justa a ciudadanos

Saltillo, Coah. 28 de enero de 2014.- En Sesión del Periodo Extraordinario se aprobó el dictamen de la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de Coahuila planteada por el diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez y que tiene por objetivo que los ciudadanos sean indemnizados de forma justa por los errores, omisiones, negligencia o corrupción de las autoridades, lo que es conocido como actividad administrativa irregular.

Los objetivos principales de la propuesta es que el Estado y los Municipios contemplen en sus presupuestos una partida para atender este tipo de demandas de responsabilidad por daños que causen en los bienes o derechos de los particulares.

Asimismo el ciudadano tendrá derecho a una indemnización proporcional al daño generado, por lo tanto el límite máximo de ésta será el que determinen las autoridades competentes atendiendo a la naturaleza de cada caso.

Una vez que fue aprobada la reforma el artículo 167 de la Constitución local, será enviada a los municipios para que comuniquen su sentir y posteriormente publicarla en el Periódico Oficial.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN