Demandan cumplir compromiso de investigar abusos cometidos por AGRA | Fernando Simon Gutierrez Perez

Demandan cumplir compromiso de investigar abusos cometidos por AGRA

Demandan cumplir compromiso de investigar abusos cometidos por AGRA

Saltillo, Coah. 25 de febrero de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó que la Junta de Gobierno del Congreso, informe los resultados del compromiso de crear una comisión para investigar los abusos cometidos por la empresa Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) hacia los usuarios.

El 16 de abril de 2013, el Grupo Parlamentario presentó un Punto de Acuerdo en el que solicitaba que AGRA informe los fundamentos legales en que se basaron para modificar las tarifas en el municipio.

Además entregar los documentos que garantizan la sanidad del agua potable y dar a conocer el estatus legal de los amparos y recursos legales promovidos por los usuarios del agua en contra de la constitución de esta empresa, así como los relativos por incumplimiento en materia de tarifas, sanidad del agua y transparencia.

En el debate correspondiente el diputado Víctor Zamora propuso que se creara una comisión en conjunto con la PROFECO, para analizar colonia por colonia todos los abusos y levantar el acta correspondiente. Se aceptó su propuesta y así quedó aprobada en la misma sesión.

“Independientemente de que AGRA enfrente o no un proceso de extinción, los abusos que cometió debieron ser investigados conforme a lo acordado, pero, a la fecha los ciudadanos de Ramos Arizpe nos preguntan  sobre la comisión” expuso, no obstante el Punto de acuerdo fue desechado por mayoría de votos.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN