Demandan investiguen a Alcalde de Allende por abuso de autoridad | Fernando Simon Gutierrez Perez

Demandan investiguen a Alcalde de Allende por abuso de autoridad

Demandan investiguen a Alcalde de Allende por abuso de autoridad

Saltillo, Coah. 18 de septiembre de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, solicitó que el Congreso local y la PGJE investiguen al alcalde de Allende por el arresto ilegal y arbitrario de dos regidores del Partido Acción Nacional durante la celebración del Día de la Independencia; así como por el acoso y hostigamiento constante de este servidor en contra de los ediles panistas.

Exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado abra una averiguación previa al Presidente Municipal por la probable comisión del delito de abuso de autoridad en su modalidad de privación ilegal de la libertad.

También demandó pedir al Cabildo la inmediata suspensión del Director de Seguridad Pública del Municipio y de los agentes que participaron en el arresto.

El Código Penal de Coahuila establece que se aplicará prisión de uno a nueve años, de cincuenta a quinientos días de multa y destitución de empleo o inhabilitación para desempeñar otro hasta por diez años, al servidor público, sea cual fuese su categoría, que cometa abuso directo o indirecto contra la libertad personal, la dignidad y tranquilidad.

“El alcalde de Allende, Reynaldo Tapia, desde el inicio de su administración se ha caracterizado por presentar una conducta de represión, hostigamiento y odio en contra de los ediles del PAN… en diversas ocasiones ha utilizado a sus escoltas para que, con armas en la mano, traten de intimidar a los regidores e impedirles el acceso a su oficina y a ciertos eventos de carácter público” denunció.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN