Demandan resultados de leyes aprobadas al Gobernador | Fernando Simon Gutierrez Perez

Demandan resultados de leyes aprobadas al Gobernador

Demandan resultados de leyes aprobadas al Gobernador

Saltillo, Coah. 05 de febrero de 2014.- “Hace más de un año presentamos cuatro proposiciones con puntos de acuerdo, relativas a solicitar al Poder Ejecutivo que nos informara de los avances en la aplicación de algunas de las leyes que le aprobamos en esta Legislatura, ya que no queremos ordenamientos de letra muerta ni elefantes blancos que en nada benefician a los coahuilenses”

Señala el Punto de Acuerdo del Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez, por el que solicitó al Gobernador informar el impacto que han tenido en la vida  pública la aplicación de la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos, Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Ley para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente así como la Ley para Prevenir y Sancionar las Prácticas de Corrupción en los Procedimientos de Contratación Pública.

Todas estas del Estado de Coahuila,  aprobadas y publicadas en 2012.

Por otro lado Gutiérrez Pérez reiteró que darán seguimiento a todas las reformas planteadas por el Gobernador, “No aprobamos esas leyes y adecuaciones sólo para alimentar efectos mediáticos de la administración estatal, o fomentar distractores políticos. Creímos y dimos como grupo nuestro voto de confianza. Ahora, pasado un tiempo más que razonable, es justo que todos los coahuilenses conozcamos el supuesto impacto de esas iniciativas del jefe del ejecutivo del estado” argumentó.

Mencionó que esperan que la actual legislatura ejerza la atribución que le confiere la Constitución local en su artículo 67, de velar por la observancia de la Constitución y las leyes.

Este Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado por la Vía de Urgente y Obvia Resolución por lo que fue turnado a la Comisión de Gobernación.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN