Impide PRI sea auditado SIMAS Torreón | Fernando Simon Gutierrez Perez

Impide PRI sea auditado SIMAS Torreón

Impide PRI sea auditado SIMAS Torreón

Saltillo, Coah. 01 de abril de 2014.- Por medio de un Punto de Acuerdo, el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez exigió que el Congreso local inicie un proceso de investigación y sanciones en contra de quienes resulten responsables por el desacato reiterado al acuerdo de practicar una auditoría a SIMAS Torreón.

Desde el 27 de agosto del 2013,  la Diputación Permanente aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo del Diputado Fernando Gutiérrez, en donde solicitó que por conducto de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, el Poder Legislativo girara instrucciones a la Auditoría Superior del Estado para que iniciara, de inmediato, un proceso de auditoría a SIMAS, con el apoyo de un despacho externo y que los resultados fueran dados a conocer en el menor tiempo posible.

“De ahí en adelante, la Comisión de Hacienda, en voz del diputado Víctor Zamora y en coordinación con Armando Plata de la ASE, iniciaron todo un proceso dilatorio para evitar a toda costa cumplir con la orden de la Diputación Permanente, y se dedicaron evadir mediante  oficios con diversas argucias el cumplimiento ya señalado” denunció Gutiérrez Pérez.

En Tribuna se dirigió al Diputado priísta Víctor Zamora,  a quien dijo que queda muy claro que ni la ASE ni la Comisión de Hacienda quieren o planean cumplir con la Auditoría solicitada, incurriendo en un desacato grave a una orden que les fue dada de forma legal y plena.

Agregó que dicha conducta amerita un procedimiento de responsabilidades para todos los involucrados, sin perjuicio de que se les obligue a cumplir con la Auditoría. Por mayoría de votos, la propuesta fue rechazada para ser tratada por la Vía de Urgente y Obvia Resolución, por lo que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN