No se compromete PRI a usar recursos sin fines electorales | Fernando Simon Gutierrez Perez

No se compromete PRI a usar recursos sin fines electorales

No se compromete PRI a usar recursos sin fines electorales

Saltillo, Coah. 11 de marzo de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez planteó que el Congreso local solicite al Gobierno del Estado y a sus 38 municipios crear un Plan para Blindar los programas sociales durante el actual proceso electoral,  privilegiando la transparencia en la aplicación de los recursos del desarrollo social y la asistencia pública.

Lo anterior mediante un Punto de Acuerdo, donde recordó que en el proceso electoral para renovar las alcaldías, los municipios no cumplieron con el Plan para la transparencia e imparcialidad en la aplicación de los recursos, promovido por el Gobierno del Estado, principalmente lo referente a publicar los padrones de beneficiarios de los programas sociales y las reglas de operación.

“Como prueba tenemos el caso de Torreón, donde el ex acalde Lalo Olmos, ni antes, durante ni después del concluido el proceso, cumplió con la palabra empeñada” expuso.

“…No se trataba de un “favor” que los presidentes municipales como Lalo Olmos le hacían a la ciudadanía, se trataba de cumplir con la Ley de Acceso a la Información y la Ley de Desarrollo Social del Estado” continuó.

El Diputado indicó que sin importar quién gobierne, o de qué partido se trate, todos deben cumplir con la transparencia.

Luego de dar lectura al documento, se abrió un debate en el que legisladores del PRI argumentaron que no era necesario crear un plan para evitar que los programas sociales se utilicen para inducir el voto, debido a que ya se han realizado foros sobre el tema.

Por su parte Fernando Gutiérrez señaló “….Para que los procesos electorales sean limpios, no requerimos ni de foros ni de charlas,  sino necesitamos compromisos por escrito, que tengan plazos, alcances, que tengan metas específicas…”, por lo que pidió unir fuerzas para llevar a cabo un proceso limpio, en donde la intención del voto de los ciudadanos no sea manipulada por ningún partido político ni por ningún programa social.

Finalmente la propuesta fue desechada por mayoría de votos.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN