Siguen ocultos informes financieros de SAPARA | Fernando Simon Gutierrez Perez

Siguen ocultos informes financieros de SAPARA

Siguen ocultos informes financieros de SAPARA

Saltillo, Coah. 19 de septiembre de 2014.- El Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó que la Auditoría Superior del Estado envíe al Congreso los informes financieros y cuentas públicas del extinto organismo conocido como SAPARA, correspondientes al periodo de 2007 al 2012 que no se encuentran publicados.

El Artículo 28 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, establece como obligación de   los sistemas operadores del agua,  “Rendir un informe anual al Cabildo sobre las actividades del Sistema Municipal, incluyendo los estados financieros y balances ordinarios y extraordinarios, a efecto de que se integren en la cuenta pública municipal que se envíe al Congreso del Estado…”

Sin embargo  al buscar en los informes del resultado que anualmente publica la Auditoria Superior del Estado, del  2007 al 2011, no aparece en ningún lado lo correspondiente a lo que fue SAPARA.

“Este hecho ya fue denunciado en su momento por un medio local…Nos preocupa el hecho, y esperamos que esto tenga una explicación simple o que se trate de un “error administrativo” y que la información se encuentre en algún lado” demandó Gutiérrez Pérez.

El Punto de Acuerdo fue rechazado para ser tratado por la Vía de Urgente y Obvia Resolución por lo que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN