Solicitan informe IEPCC sobre su baja promoción del voto | Fernando Simon Gutierrez Perez

Solicitan informe IEPCC sobre su baja promoción del voto

Solicitan informe IEPCC sobre su baja promoción del voto

Saltillo, Coah. 15 de julio de 2014.- En Sesión Permanente el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó que el IEPCC entregue al Congreso del Estado un informe detallado de las acciones realizadas para promover el voto en el proceso electoral para renovar Diputados locales, ya que el Instituto es el principal responsable de que sólo un mínimo porcentaje de electores saliera a votar el pasado 6 de julio.

Lo anterior por medio de un Punto de Acuerdo en el que pidió conocer el total de inversión aplicada, las acciones y programas implementados, los anuncios promocionales, su tipo, cantidad y frecuencia de difusión así como el calendario de aplicación y difusión de las acciones antes mencionadas.

Además incluya un comparativo estadístico e histórico sobre acciones e inversiones para promover el voto con relación a los dos últimos procesos locales en la entidad.

Fernando Gutiérrez mencionó que los Coahuilenses acaban de vivir un proceso electoral donde el ganador y por mucho, no fueron los ciudadanos, ni lo que se conoce por mayoría popular. “El ganador fue el abstencionismo que alcanzó más del 60%; así es, tendremos una Legislatura a partir de enero del 2015, electa por menos del 40% de los ciudadanos del padrón coahuilense” expuso.

Señaló que diversas organizaciones, cámaras empresariales, partidos políticos y hasta el INE, responsabilizan de la baja participación ciudadana en la entidad al IEPCC de Leopoldo Lara Escalante, “Personaje siempre ligado a irregularidades y polémicas en su periodo al frente del organismo” puntualizó.

El Punto de Acuerdo fue votado en contra por los Diputados del PRI, quienes trataron de justificar la ineficiencia del IEPCC, pese a que cada vez el Instituto recibe más recursos del erario para promoción del voto.

Fernando Simon Gutierrez Perez – Diputado local – PAN